MOVILIDAD MADRID

Casi 4.000 bicicletas eléctricas sin base fija comenzarán a circular ya por la capital

El Ayuntamiento de Madrid publicó el pasado 3 de junio la resolución para la concesión de estas autorizaciones demaniales gratuitas y temporales que permitirían impulsar la movilidad sostenible con el aterrizaje de hasta 4.800 bicicletas eléctricas «free floating» en la capital.

El despliegue de las nuevas bicicletas eléctricas sin base fija en Madrid será una realidad desde esta semana. El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, notificó el pasado viernes a las empresas interesadas en esta actividad la resolución para comenzar la distribución de su flota por la ciudad una vez que hayan presentado la póliza y el seguro de responsabilidad civil para el funcionamiento del arrendamiento de sus vehículos.
Una vez cumplido el plazo de presentación de solicitudes, la demanda en la zona interior a M-30 fue muy superior al límite permitido en la resolución. Seis operadores, Brikty S. L.; Secure Potential System SLU, Mobilitas Futurus, S.L. Ride On Consulting; Idribk Spain S. L., y BiciMAD Go, de la Empresa Municipal de Transportes, solicitaron permiso para operar con 8.200 bicicletas: 6.300 en el interior de la M-30, cuando el límite autorizable se fija en 2.000, y 1.900 en su exterior, cuyo cupo máximo se fija en 2.800.

MOVILIDAD

Estos son los destinos de España preferidos para hacer turismo gastronómico

Los viajes post Covid-19 ponen el foco en los lugares cercanos. En ese contexto, el universo vinculado a los fogones es un plus. Por algo el 82% de los españoles viaja para disfrutar de la cocina de un lugar. Sus favoritos: Galicia, País Vasco y La Rioja

La pandemia del coronavirus ha cambiado muchos hábitos, fundamentalmente por las medidas de distanciamiento social necesarias para evitar los contagios. También ha tenido repercusión en los viajeros, que miran más que nunca los destinos nacionales para pasar sus vacaciones. En esta nueva normalidad, Manuel Romero, director de Dinamiza Asesores, una consultora especializada en el sector, destaca el valor de la gastronomía «más allá de ser un elemento tractor de turistas». Ahora, explica, juega un papel fundamental en la imagen, posicionamiento y competitividad de los destinos, por lo que «ninguno debería ignorar el desarrollo de su oferta gastronómica si quiere alcanzar la excelencia y atraer un turismo de calidad». «Esta crisis por la Covid-19 va a propiciar algunos cambios en los turistas, que van a querer viajar y descubrir los destinos de un modo más pausado, saboreando cada momento, cada lugar», continúa Romero. En su opinión, los viajeros elegirán destinos cercanos, lugares que ya conocen y que, por ello, les aportan confianza. «Querremos ir más allá, descubrir su esencia, la autenticidad, las formas de vida y la gastronomía más auténtica de cada región», explica.

PAÍS VASCO, GALICIA Y LA RIOJA, LAS PREFERIDAS

Pero este tipo de turista no sólo busca disfrutar de los restaurantes: visita bodegas, va de tapas, adquiere productos locales, etc. El estudio sitúa al País Vasco, Andalucía y La Rioja como destinos preferidos para tapear; País Vasco, Madrid y Cataluña, para comer en buenos restaurantes; La Rioja, Castilla y León y Andalucía, para enoturismo; Asturias, La Rioja y Cantabria, para comprar productos locales; Madrid, Cataluña y Galicia, para visitar mercados; y Galicia, La Rioja y Andalucía, para participar de fiestas gastronómicas.

FUENTE: EL MUNDO

17/08/2020

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