WordPress: Categorías y Entradas

En la estructura básica de un blog de WordPress encontramos los conceptos de las categorías y las entradas.

Las categorías en WordPress son la forma de agrupar las entradas que hacen referencia a un tema concreto. Una categoría engloba un tema sobre el que queramos escribir en nuestro blog. Un ejemplo podría ser Recetas de cocina o Juegos de mesa.

Las entradas serían la parte visible del blog. Lo que las personas que accedan a nuestro sitio web van a poder ver. Siguiendo el ejemplo de Recetas de cocina, una entrada podría ser un plato de cocina concreto y las instrucciones para prepararlo. En este caso, todos los platos de cocina que queramos publicar quedarían englobados en la categoría Recetas de cocina.

Por decirlo de otro modo, la categoría sería el bosque y la entrada sería el árbol.

Cómo crear una categoría

Partiendo de la base de que tenemos ya instalado WordPress, para crear una categoría tenemos que acceder al panel de administrador. Para ello podemos acceder desde el navegador introduciendo la url de nuestro sitio seguido de /wp-admin. Por ejemplo, nuestrositio.es/wp-admin. A continuación tendremos que introducir el usuario y la contraseña de administrador. Una vez hecho esto accederemos al panel de administrador, que tiene un aspecto similar a la siguiente imagen.

A continuación tenemos que pinchar en Entradas, en el menú que aparece a la izquierda, y después en Categorías.

Descripción*

Descripción*