WordPress es un CMS (Content Management System). Un CMS es una herramienta que sirve para ayudar a los usuarios a crear y administrar un sitio web.
No es necesario tener conocimientos de programación para utilizar un CMS como WordPress, ya que para utilizar sus funcionalidades básicas podemos elegir un tema acorde a nuestros gustos y modificarlo un poco a través de las opciones que nos ofrece WordPress.
WordPress también es conocido por tener la opción de instalar plugins. Existen muchísimos plugins de WordPress que podemos instalar en nuestro sitio web a través del panel de administración. Muchos de estos plugins son gratuitos y otros son de pago, aunque la mayoría de estos últimos ofrecen versiones de prueba gratuitas.
Aunque WordPress nos ofrece la infraestructura básica de un sitio web, puede ser un poco complicado modificar el código a mano para las personas que tienen conocimientos de programación, ya que es un sistema sencillo de utilizar pero al mismo tiempo tiene algunas limitaciones.
Aún así, es una herramienta muy fácil de utilizar para una persona sin conocimientos de diseño web que quiera crear su propio blog o incluso una página web para su negocio.