Álvaro Neil, El biciclown, ha recorrido el mundo entero en bicicleta y nos cuenta su experiencia

Álvaro Neil ha cumplido un sueño, y comparte con nosotros todo lo que ha aprendido de la vida en su largo viaje (13 años exactos) por todo el globo.


Yo tenía una enfermedad que se llama mapamunditis, que ves un mapa del mundo y dices: ¡Ay! ¿Y cómo será Nepal? ¿ Y como será China, y Australia, y Bután?
Y entonces echas números, y dices, a ver: Yo trabajo , así que tengo un mes de vacaciones al año.
Si sumo los países del mundo, que son más de 190, tendría que vivir más de 190 años.
El trabajo me daba dinero , pero me quitaba tiempo.
Hasta que la intuición me dijo que podía hacer otra cosa con mi vida
Fue un proyecto autofinanciado, vendí el auto , pero como no era un mercedes , sino un twingo, no me daba para mucho, así que tenía que pedir alojamiento en bomberos, en iglesias, dormí en los sitios más insospechados(…)
Porque los sueños, cuando son auténticos, cuando son verdaderamente intensos, y nacen del corazón ,te ponen la vida patas arriba(…)
… ¿Sabéis porque le puse fecha? Porque los sueños sólo los cumples cuando les pones fecha, cuando publicas, cuando te comprometes…
Tardé trece años en dar la vuelta al mundo(…)
(…) Yo había recibido educación de mi familia, del colegio , de la universidad,

La persona que llegó no es la misma que la que se fue, porque viajando se aprenden muchas cosas…
(…) El presente es un país, y yo trato de vivir en el presente, trato de darle a un botón , que todos tenemos, que es el botón de la pausa, yo le doy a la pausa varias veces al día, el mundo sigue corriendo… y yo hago un ejercicio de respiración y digo: … ¡ Gúau!… estoy aquí… estoy vivo..
¿Alguien sabe cuánto tiempo va a vivir? Tenemos fecha de caducidad, igual que los yogures…
…Y éste es el sonido más bonito que existe, el silencio.
(…) Hubo como un combate de boxeo en mi cabeza, entre la conciencia y la intuición ,
Y entonces la intuición decía: Álvaro , tío , vete a dar la vuelta al mundo , ¡Es que los llevas dentro¡ Y entonces la conciencia decía: Muy lista, ¿Y de que vas a vivir? Y entonces la intuición se callaba hasta que a los dos meses volvía el combate de boxeo.
Hasta que yo dije: Vamos a ver chicas ¿ Quién es el director de esta obra de teatro? Contestaron:
Tú. ¡Ah! Pues entonces despedido.
Porque las cosas hay que intentarlas.El fracaso no es no sacar un diez en el colegio, el fracaso es no intentarlo
Sueños…
Lo único que tenéis que hacer es prepararos, lo segundo es ver si es un sueño , o un mero deseo..
A los treinta y tres años la vida te dice: ¿Qué quieres hacer con tu vida? Todos tenemos una misión en la vida(….)
El hombre no ha hecho la naturaleza, es un regalo nada hay más perfecto que la naturaleza. Y nuestra misión no es mejorarla, es conservarla, y no sabemos hacerlo
Cuando elijes una cosa, has renunciado a otra, pero yo no me quedo en la renuncia, me quedo con lo que he ganado con esa elección .En el momento en que elijes un camino, disfruta ese camino, yo no veo en mí una renuncia , sino una opción de vida
Porque pasión es lo que hace que uno no sienta que está trabajando. Por favor, vivid con pasión. Hay que vivir intensamente… si eres un padre , sé el mejor padre. Si soís estudiante, ser los mejores, pero no porque os van a poner un diez, sino porque estáis aprendiendo. Si estudiáis para sacar un diez en francés, nunca sacareis un once, en cambio si estudiáis para aprender francés, no importa la nota, porque estáis aprendiendo…
(…) Todo el mundo tiene los mismos miedos , todo el mundo le tiene miedo a la muerte, porque no hablan con ella todos los días.
Viajando descubres que la gente está allí para ayudarte, que son tus amigos.
Descubres que nadie eligió donde nacer, ni siquiera el color de piel que lleváis puesto , no lo habéis elegido.
Y viajando descubres que no hay fronteras más grandes que las mentales. Porque podemos mucho más de lo que creemos. Si os creéis algo lo podéis conseguir
Porque si te marcas objetivos pequeños, cuando los sumas, claro, te da un gran proyecto .
Poneros proyectos concretos , poneros objetivos realizables, medibles.
No séais esclavos de los objetivos, sed realistas, os habéis marcado un objetivo demasiado exigente, pues cambiadlo, no pasa nada, no estáis fracasando con eso, estáis fracasando si os mantenéis con un objetivo imposible de conseguir.

Creo que el respeto es la cosa más grande que hay en la vida, y se puede respetar con una sonrisa..
Lo que más me gusta es estar solo, porque sólo aprendes más, sólo , la gente viene más a hablar contigo, cuando te ven en grupo dicen, vaya , está acompañado , pero cuando te ven sólo la gente se anima a hablar más contigo. Porque si no sabes estar bien contigo mismo, ¿Quién va a querer estar contigo?

Y la incertidumbre es una de las manifestaciones del miedo, es los que se conoce como los Y si ´s y si pincho , y si tengo malaria., y si… la muerte es incierta en el cuando, pero no en el si, va a ocurrir seguro.El I si´s mata tus sueños, el I si´s te retiene a cumplir tus proyectos, el I si ´´s es la incertidumbre.
La vida te provee, cuando estás cumpliendo tu misión, todo te ayuda
Cuando estás cumpliendo tus sueños todo te