Excel Intermedio – La impresión en Excel

Imprimir

Para imprimir en Excel nos vamos a la pestaña de ARCHIVO – Imprimir. También podemos hacerlo pulsando CTRL-P.

Modificar diseño de página

Para encontrar tres comandos fundamentales que nos van a permitir configurar la página a la hora de imprimir nos vamos a la pestaña DISEÑO DE PAGINA – Configurar página. Para configurar los márgenes pulsamos en Márgenes. Aquí nos da las opciones de Normal, Ancho y Estrecho.
También podemos elegir Márgenes personalizados. En este tenemos margen Superior, Derecha, Inferior e Izquierda. Hay una opción de Vista preliminar.
La siguiente Herramienta es la de Orientación. Esta nos va permitir orientar la hoja en Horizontal o en Vertical.
La última herramienta sería la del Tamaño. Podemos elegir entre varias opciones de tamaño. Si no nos vale ninguno pulsamos en Más tamaños de papel. Aquí podemos modificar la Escala para imprimir más páginas por hoja. Lo hacemos modificando el Ancho y el Alto.

Otras opciones de diseño de página

Existen un par de herramientas más que nos dice cómo va a ser el diseño de la página.
Lo primero que vamos a hacer es seleccionar un área de impresión. Para ello seleccionamos un rango y seleccionamos DISEÑO DE PÁGINA – Configurar página – Establecer Área de Impresión. Si le damos a la opción de Imprimir solo nos imprimiría el área de impresión. Para imprimir más rangos nos vamos los seleccionamos y elegimos Agregar al área de impresión. Para eliminar el área en Borrar el Área de Impresión.
Otra herramienta sería la de los Saltos de página. Para ello activamos la celda donde queremos que se nos ponga la siguiente página. Luego pulsamos en Insertar salto de página. Para eliminarlo en Quitar salto de página.

Encabezados y pies de página

Cuando imprimamos una hoja de Excel nos imprimirá un encabezado en la parte superior y un pie en la parte inferior. Para añadirlos nos vamos a INSERTAR – Texto – Encabezado y pie de página. La vista se cambia a diseño de página. En la parte de arriba podemos escribir el encabezado que queramos.

Repetir filas y columnas

Cuando imprimimos una hoja con muchas páginas tenemos la opción de que se nos repita la fila superior o la columna izquierda. Para ello nos vamos a DISEÑO DE PÁGINA – Configurar página. Seleccionamos la herramienta Imprimir Títulos. Ahí podemos seleccionar los rangos para La fila superior o la columna izquierda.

Crear una vista personalizada

Las vistas nos permiten guardar un área de impresión , la configuración del diseño de página, de un filtro, etc.. Para ello debes preparar el documento para la impresión. Después nos iremos a la pestaña de VISTA – Vistas de libro – Vistas personalizadas. Le daríamos a Agregar y le asignamos un nombre.
Para activarla la seleccionamos haciendo doble clic.