Prepara Excel para trabajar con macros

Por defecto Excel no viene para trabajar con macros. Para ello iríamos a ARCHIVO – Opciones. Seleccionamos la opción de Personalizar cinta de opciones. Seleccionamos la pestaña Desarrollador. Nos saldrá la pestaña de DESARROLLADOR.

Crear y ejecutar macros

Una macro es un conjunto de acciones que hacemos para escribir datos o ejecutar cálculos que los podemos grabar para luego reproducirlos cuantas veces queramos. Para grabar una macro nos iríamos a la pestaña DESARROLLADOR – Grabar Macro. Introducimos el nombre de la macro y pulsamos Aceptar. A partir de entonces se grabaran todas las acciones que hagamos hasta que pulsemos Detener grabación. Para ejecutar la macro nos vamos a Macros, seleccionamos la macro que queramos y le damos a Ejecutar.

Asignar una macro a un objeto gráfico.

Podemos asignar una macro a un objeto gráfico para ejecutarla cada vez que queramos. Para ello pulsamos con el botón derecho sobre el objeto y seleccionamos la opción de Macro – Asignar Macro.

Guardar un libro con macros

Para guardar un libro con Macros nos vamos a Archivo – Guardar como. Le asignamos un nombre y en tipo seleccionamos Libro de Excel habilitado para macros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.