Quienes somos

El Taller Múltiple pertenece al Centro de Rehabilitación Laboral «Nueva Vida» (1991-2018) y es un recurso específico de atención social para personas con enfermedades mentales crónicas. Centro concertado y co-financiado por la Consejería Políticas Sociales y Familia y el Fondo Social Europeo; que se integran dentro de la Red pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera.

La organización del C.R.L. y los programas y actividades que en él se desarrollan, pretenden los siguientes objetivos:

Posibilitar, mediante programas estructurados e individualizados de rehabilitación que las personas con enfermedades mentales crónicas adquieran o recuperen los conocimientos, hábitos y habilidades necesarias para acceder y mantenerse adecuadamente en un contexto social-laboral normalizado.

Propiciar y apoyar la inserción laboral de estas personas en fórmulas de empleo protegido, fórmulas de autoempleo o en el mercado laboral ordinario.
Fomentar la colaboración de empresarios, entidades o asociaciones en la tarea de aumentar las oportunidades de inserción laboral normalizada de personas con trastornos psiquiátricos crónicos.

Acceden al Centro aquellas personas afectadas que sean derivadas por los Centros de Salud Mental de la Comunidad Autónoma de Madrid y que cumplan el siguiente perfil:
• Estar en edad laboral.
• Estar en situación psicopatológica compensada.
• Presentar motivación para el desempeño de un trabajo.
• No recibir pensiones incompatibles con el desempeño de un trabajo.
• Presentar un grado suficiente de autonomía personal y social.