ESPAÑA 4 – GEORGIA 0

España cumplió el trámite y goleó a Georgia en un plácido partido disputado en el Nuevo Vivero de Badajoz. La victoria se daba casi por segura dada la calidad del rival, pero los precedentes dicen que nunca había había sido un rival cómodo. En un amistoso previo a la Euro 2016 que se jugó en Getafe nos ganaron. Después del pinchazo del otro día, estos rivales son como un regalo envenenado, porque si fallas, te van a crucificar, pero si ganas y además goleas, te dirán que simplemente has cumplido con tu deber. La situación tampoco sería muy distinta con un par de goles más. Los que anulo el VAR, previa revisión. De todas formas, cabe la posibilidad de que la clasificación final se decida por la diferencia de goles y que se echen de menos. Toquemos madera.

En cuanto al partido, poco que comentar. España ganó casi sin despeinarse. En el minuto 14, Gayá marcó desde fuera del área, y en el 25 lo hizo Soler para poner tierra de por medio. Buenas noticias para los valencianos y para el Valencia en una noche de Fallas extratemporal. A los que os gusten, a disfrutarlas. A los que no, mucha paciencia y os entiendo. Gayá volvió a marcar pero intervino el VAR. Mecachis. Ferran Torres, también valenciano, haría subir el tercero, y todavía pudo subir alguno más. Insistimos en que la diferencia de goles puede ser crucial en caso de que se produjera un empate a puntos con los suecos. Después del descanso, Georgia se animó y tuvo cerquita el gol del honor, pero allí estaba Unai Simón para evitarlo. Sarabia hizo el cuarto, y la Selección siguió buscando el quinto, pero volvimos a tropezar con el VAR. Por lo demás, tiempo para que el semidesconocido portero Robert Sánchez debutara con España.

España recupera el liderato del grupo, pero claro, con dos partidos jugados más que Suecia, que afrontará sus dos compromisos de octubre como local. El miércoles, a España le espera un partido incomodo en Kosovo; la buena noticia es que los suecos tampoco deberían tenerlo fácil ante Grecia. No hace falta decir que es mucho más estimulante tener delante a Italia pero todos los meses no puede ser. Que le vamos a hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=tUSSMoMshos