Reseña de partidos 23-06

ESLOVAQUIA 0 – ESPAÑA 5

España completa un gran partido y golea sin piedad a Eslovaquia, eliminándola de la Eurocopa. Morata falló un penalti a los pocos minutos del comienzo, pero con el autogol del portero de Eslovaquia se abrió la lata. España finaliza segunda de grupo tras el triunfo de Suecia ante Polonia y se medirá a Croacia en la eliminatoria de octavos de final.

https://www.youtube.com/watch?v=NCnqPGEJi54

SUECIA 3 – POLONIA 2

Vibrante partido en el que Suecia estuvo a punto de perder el liderato del grupo tras desaprovechar una ventaja de 2-0 y dejarse empatar. Lewandowski hizo los dos goles de Polonia. Con este resultado, Polonia queda eliminada y Suecia se clasifica como primera de grupo, quedando emparejada con Ucrania en la eliminatoria de octavos de final.

https://www.youtube.com/watch?v=pp_DGI1dt70

ALEMANIA 2 – HUNGRÍA 2

Alemania rozó el desastre y estuvo a punto de quedar eliminada cuando a priori más fácil lo tenía. Siempre estuvo a merced de una combativa Hungría que se adelantó por dos veces en el marcador, y que completa una buena actuación pese a quedar eliminada. Alemania disputará un electrizante duelo ante Inglaterra en la eliminatoria de octavos de final que tendrá lugar en Londres

PORTUGAL 2 – FRANCIA 2

Se trataba de la reedición de la final de 2016, y no defraudó. Francia no puso en ningún momento en peligro su clasificación (hubiera quedado entre las cuatro mejores terceras en el peor de los casos) pero Portugal si llegó a verse fuera de la competición en algún momento. Francia se medirá a Suiza en octavos en Bucarest y Portugal queda emparejada con Bélgica en el duelo que se disputará en Sevilla.